RESPONSABILIDAD

SOLIDARIDAD

VALENTÍA

RESPETO

RESPONSABILIDAD

Somos responsables de nuestras acciones, actos y decisiones. Por lo tanto, estamos atentos a las consecuencias que tiene cada paso que damos. Asumimos y aprendemos cuando nos equivocamos y nos enorgullecemos cuando acertamos, porque somos responsables de cada cosa que hacemos.

Somos responsables de nuestra felicidad y de nuestro futuro. Sólo de nosotros depende alcanzar nuestros sueños, y de trazar un camino para llegar a ellos. No es decisión nuestra dónde comenzamos a caminar, pero sí es nuestra decisión hasta dónde llegamos y qué camino tomamos. Es nuestra responsabilidad alcanzar nuestras metas a corto, mediano y largo plazo.

SOLIDARIDAD

Nos sentimos parte de una comunidad y una sociedad. Somos parte de algo más grande que nosotros mismos, y nos preocupa el bienestar de esta comunidad y sociedad. En consecuencia, estamos siempre atentos de quién está al lado, a sus necesidades e inquietudes. Buscamos apoyar, ayudar y aportar, pues colaborar por algo más grande nos enriquece.

Apostamos porque las grandes metas se logran en comunidad y en colaboración con otros. El aporte que podemos significar para nuestra sociedad, en equipo, es siempre más potente que la contribución que podemos realizar individualmente. Creemos que el trabajo en equipo nos permite complementar fortalezas, para llegar más lejos.

VALENTÍA

Somos valientes porque sabemos que habrá obstáculos, pero no impedimentos. Porque no hay ningún temor que sea más grande que los propósitos que nos ponemos y las metas que soñamos. Porque sabemos la fuerza que tenemos dentro, sabemos lo que somos capaces de lograr, sabemos que tenemos las herramientas y que nos respalda una comunidad educativa potente y unida. Si caemos, nos ponemos de pie, levantamos la cabeza y comenzamos otra vez. Creemos en nosotros mismos.

Trabajamos por un mundo mejor para todos y para el planeta. Actuamos con decisión y firmeza, buscando hacer lo correcto. Nos involucramos con los problemas que vemos en nuestro entorno para encontrar soluciones. Nos transformamos nosotros mismos en el cambio que queremos ver en el mundo.

RESPETO

Nuestra visión de realidad se enriquece con la interacción de múltiples perspectivas. La diversidad nos enriquece, fortalece, y permite profundizar el conocimiento que tenemos sobre nosotros mismos.  Respetamos a todas las personas y las comunidades, independiente de sus historias, valores y tradiciones. Nos esforzamos por escuchar y comprender a quien tiene una perspectiva distinta.

No juzgamos, no criticamos, no calificamos. Detrás de cada persona hay una historia que no es nuestra tarea evaluar, nuestra tarea es acoger y considerar a todos por igual. Cada persona puede aportarnos a nosotros en algo y, a su vez, nosotros podemos enriquecerlo de vuelta. Respetamos a las personas de nuestra comunidad.