LA CORPORACIÓN ERMITA DE SAN ANTONIO

La Corporación se formó en 1998, cuya principal finalidad fue encargarse de la creación y administración de un jardín infantil en la Población Ermita de San Antonio, a pedido de la Municipalidad de Lo Barnechea.  Tenía la intención de apoyar las aspiraciones de las familias de la población, y al mismo tiempo de fomentar en toda la comunidad de Redland School el espíritu de solidaridad social.  Posteriormente – también en conjunto con la Municipalidad – la Corporación extendió su cometido a la formación de un colegio de educación básica y media, así que actualmente la Corporación es la entidad sostenedora del colegio Betterland que entrega enseñanza de Prekinder a Cuarto Medio con un total aproximado de 850 alumnos.

Los fundadores de esta iniciativa fueron todos representantes de Redland School, incluyendo la jefa del departamento de acción social, el presidente del Centro de Padres y Apoderados, alumnos de 4° Año de Educación Media y el Rector.

Los socios activos de la Corporación son alumnos, exalumnos, apoderados, ex apoderados, profesores y administrativos de Redland School.  Entre ellos eligen el Directorio que consiste en nueve miembros, incluyendo (por estatuto) al Rector de Redland School, un representante de Redland School S.A. y un miembro del Directorio del Centro de Padres y Apoderados de Redland School.

Las principales funciones del Directorio de la Corporación con respecto al colegio Betterland son el mantener estrechas relaciones con la Municipalidad de Lo Barnechea y el Ministerio de Educación o cualquier otra repartición rectora o controladora. También es responsable por la selección de personal directivo del colegio, la contratación de personal, la terminación de contratos de trabajo, la aprobación de las descripciones de funciones y la reglamentación en general del colegio.

En lo financiero contable realiza una función decisional en la aprobación de presupuestos generales, el control de las finanzas del colegio y captación de fondos, planificación para el futuro y decisiones sobre políticas principales.

Finalmente y dentro de las materias más relevantes está el de velar por la función educacional, la visión de futuro y el cumplimiento de los estándares educativos que nos hemos definido en pos de una educación con valores y con cimientos robustos en lo técnico, como en la formación de nuestros alumnos para que logren cumplir sus metas con un futuro lleno de oportunidades.