Nuestra Visión

Ser una comunidad educativa que estimule y desarrolle las diversas capacidades personales y sociales, donde la creatividad promueva: el trabajo en equipo; la excelencia académica; la capacidad de reflexión; el pensamiento crítico y el desarrollo de la opinión. Con ello, se busca formar seres humanos íntegros, inclusivos, capaces de insertarse y participar eficazmente en la sociedad en que viven.

Nuestra Misión

Promover la formación de hombres y mujeres íntegros, sustentados en los pilares valóricos institucionales, capaces de aportar creativamente con sus conocimientos a una sociedad más justa y equitativa.

Nuestros
Pilares

Respeto

Solidaridad

Honestidad

Justicia

Tolerancia

Principios Institucionales

  • La implementación de unidades programáticas destinadas al ejercicio cotidiano de valores tales como el respeto por los demás, el saber escuchar y dialogar, la solidaridad, la justicia y el cuidado por el medio ambiente.
  • Hacer del Colegio y su proceso formativo, un ambiente agradable y desafiante, en el cual, enseñar y aprender sea siempre una experiencia interesante.
  • La unidad y equilibrio entre lo académico y lo formativo. Que permita la integración del conocimiento y el desarrollo personal, en un mismo proceso formativo.
  • El desarrollo de una convivencia fundada en la responsabilidad personal, las relaciones afectivas y el respeto mutuo.
  • La participación activa del Colegio, como un espacio abierto y participante de la vida cultural y social de nuestra comuna.
  • Una relación directa y de intercambio permanente, tanto en lo pedagógico como en lo formativo, con la comunidad educativa del colegio Redland.

Reseña Histórica

El Colegio Betterland es el resultado de la búsqueda de una instancia que permitirá a los alumnos del colegio Redland contactarse con una realidad social diferente a las suya. El objetivo básico de este contacto era sensibilizarlos frente a grupos sociales de alto riesgo o en situaciones de pobreza. Entre los años 1995-1998 se trabaja semanalmente, creciendo en el conocimiento compromiso y complejidad de las actividades con los miembros de la comunidad Ermita de San Antonio. A fines del 1998 y gracias al trabajo realizado, la Municipalidad de lo Barnechea nos ofrece hacernos cargo de un jardín infantil para 180 niños. En julio de 1999 inauguramos el Jardín Infantil San Antonio, con tres niveles (M.M-P.K-K) con el compromiso de implementar un proyecto educativo similar al del colegio Redland, adaptándolo a la realidad sociocultural de la comunidad. Dada la realidad del entorno se prioriza el desarrollo moral de los alumnos, se implementa una política de puertas abiertas y se potencia la enseñanza del Inglés. Frente al éxito de este proyecto los padres solicitan a la Municipalidad de Lo Barnechea la continuación de este proyecto, constituyéndose el colegio Betterland School. Es así como año a año se ha ido creando un nuevo nivel, hasta constituirse en el año 2012 en un colegio con enseñanza básica y media completa.

Vínculo entre Redland & Betterland

Desde el año 1995 los alumnos del Colegio Redland trabajan en la comunidad de la población Ermita de San Antonio, comuna de Lo Barnechea, realizando diversos trabajos comunitarios como parte del programa CAS del IB. De estas simples actividades extraprogramáticas con los niños del sector se fueron desarrollando lazos de confianza y amistad.

Un Proyecto

Debido a los excelentes resultados de esta gran experiencia, la Ilustre Municipalidad de Lo Barnechea nos ofreció hacernos cargo de un Jardín Infantil para 180 niños de entre 2 y 6 años. Asumimos la responsabilidad de entregar una educación de calidad y de financiar los gastos operacionales.

Se crea la Corporación Ermita de San Antonio, formada por alumnos, padres, profesores y directivos Redland.

Inauguración

El 26 de julio de 1999 el Jardín Infantil abrió sus puertas, impulsando una educación de alto nivel y siendo los primeros en aplicar una realidad educacional privada a un sector que, en forma histórica había administrado la Municipalidad. La posibilidad de acceder a este tipo de educación causa grandes expectativas en los pobladores. Es hasta hoy que Redland y Betterland comparten una serie de propuestas de carácter académico y administrativo, que nos hacen ser instituciones que trabajan en muchas líneas en común. Como colegio nos sentimos orgullosos de ser parte de este proyecto integrativo.